NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

Japón nos sorprende continuamente, no existe otro mercado bursátil desarrollado con tantos casos de activos ocultos en los balances de compañías. Este último ejemplo es realmente sorprendente. DIC Corporation, empresa química, tiene en propiedad una colección de arte en su museo inaugurado en 1990 en Sakura City. Katsumi Kawamura, el que fue el segundo presidente de la compañía tras la II Guerra Mundial, era un apasionado del arte y a partir de los años 70, en pleno boom económico nipón, empezó a acumular obras de arte. En esta colección hay un Rembrandt, una rareza en Japón, impresionistas como Monet o Renoir o incluso Picasso y Chagall, aunque también artistas de arte contemporáneo como Pollock, Rothko, Ernst o Magritte. Se trata de una colección de arte extensa y fabulosa. ¿Pero cuánto vale este tesoro?

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.