NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Miguel de Juan Fernández es obtenida de la carta a los inversores de Argos Capital FI correspondiente al mes de marzo de 2018.

* * *

Comencemos ahora a comentar la empresa americana: BOSTON OMAHA. En muchísimas ocasiones miramos atrás en un gráfico histórico y lamentamos- o deseamos- haber podido comprar esa o aquella empresa al inicio de dicho periodo. Imaginad poder haber comprado acciones de Berkshire Hathaway hace 30 años o cualquier otra de las que, ahora, podemos comprobar qué tan bien les ha ido.

Obviamente, salvo que tengamos un Delorean para volver al pasado como Marty McFly en la película “Regreso al Futuro”, esa no es una solución válida para nadie. Lo único que queda es hacer los deberes, buscar empresas en las que podamos estimar que en el futuro van a ser mucho más grandes en tamaño, estupendas en eficiencia y resultados y que, como tal, el mercado terminará premiando su comportamiento empresarial con subidas de su cotización en el mercado. Generalmente tendemos a buscar dichas empresas en las que ya están negociadas y que cuentan con una trayectoria más o menos longeva para poder “estimar” su futuro basándonos en la media histórica… y ciertos ajustes.

Al encontrarme- gracias a Steven Kiel- con la empresa que nos ocupa, la sensación inicial de encontrarnos en los albores de un proyecto apasionante y con mucho futuro fue, desde el primer instante, asombrosa. Boston Omaha es esa empresa. Veamos qué es tan atractivo de ella.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, a simple vista, la empresa es una pequeña empresa- capitaliza unos $300 millones – y creada hace recientemente muy pocos años- el equipo directivo actual la recapitalizó el 19 de Junio de 2015. Por si fuera poco, las cifras contables que presenta son pérdidas y por tanto poco atractivas. Entonces, ¿qué me atrajo de ella? El convencimiento de encontrarme ante una compounder en sus inicios. Recordad que una empresa compounder es aquella empresa que es capaz de incrementar su valor intrínseco con el paso de los años o, en palabras de Warren Buffett: “El tiempo es su amigo, no su enemigo”.

La historia de esta empresa parte cuando los dos actuales co-CEOs, Alex Rozek (Boston) y Adam Peterson (Omaha), decidieron unirse en este proyecto. Ambos venían del mundo de la inversión- son jóvenes aún, están en los 35 y 38 años- y tras varios años de trabajar para terceros ven la oportunidad de aprovechar nichos de mercado.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.