NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Argos Arca Global A.

* * *

hemos adquirido a través de una estructura SPAC (Special Purpose Acquisition Company) que cotiza actualmente como TRINE Acquisitions -TRNE-, pero en este último trimestre del año se producirá la fusión entre ambas y pasará a cotizar con lo que es el nombre real de la empresa que, en estos momentos, no cotiza.. Su nombre es Desktop Metal y es una compañía centrada en la tecnología de impresión de metal en 3D, la única cotizada dedicada exclusivamente a la “manufactura aditiva” 2.0.

Desktop Metal produce la tecnología en 3D más rápida del mercado, hasta 100 veces más rápida que las tecnologías actuales de impresión 3D (binder jetting y laser poder bed fusión). Sus actuales accionistas de referencia, antes del acuerdo de cotización, y que van a mantener su participación en la misma incluyen los siguientes: Lux Capital, NEA, Kleiner Perkins, Ford Motor Company, Panasonic, Techtronic, BMW, GV (antes conocida como Google Ventures) y Koch Disruptive, con lo que puede ser uno de los mejores equipos de investigación y gestión de la industria, incluyendo tanto a Jeff Immlet quien fue CEO de General Electric, Ely Sachs quien inventó el proceso inicial en 1988 y pertenece al MIT (Massachusetts Institute of Technology), Paul Hoisington que inventó el proceso de impresión en 2D y expertos en metalurgia como Chris Schuh o Aminesh Bose. Entre todos cuentan en su haber con cientos de patentes, doctorados y cátedras… justo el tipo de personas que querrías tener a la hora de diseñar una fantástica impresora 3D de capacidad industrial.

En el periodo de 2006 a 2016, el mercado de la impresión 3D, básicamente centrado en la construcción de prototipos, ha crecido a ritmos del 20% anual… y en los últimos tres años hasta 2019 a ritmos del 25%. Y, dado que la capacidad tecnológica comienza a dar pasos hacia una producción más industrial- como en el Production System de Desktop Metal- con velocidades muy superiores a las que permiten los diseños anteriores, se espera que ese ritmo se mantenga durante la próxima década para pasar de un volumen actual de $12 mil millones en 2019 a $146 mil millones en 2030. Es decir, la industria de la impresión en 3D se encuentra en estos momentos en lo que podríamos llamar un cambio de paradigma originado por el avance de la tecnología, de la que Desktop Metal lleva la delantera en su capacidad para dar servicio a las cadenas de fabricación industriales.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.