NOTA DEL EDITOR: Miguel de Juan Fernández,  asesor principal del Argos Arca Global A, presenta su tesis de inversión sobre Boston Omaha, en Best Ideas en Español 2021.

* * *

Resumen

Esta es una empresa, pequeña aún, centrada en nichos de negocio donde espera – y logra- invertir su capital en empresas que le generan una fuente estable de efectivo y creciente.

Las principales áreas de negocio son los billboards o vallas publicitarias, tanto de vinilo tradicional como de pantalla digital, que ofrecen una mayor generación de ingresos por la misma superficie debido a la mayor rotación entre clientes.

El área de seguros, centrada principalmente en el nicho de fianzas o seguros de caución, donde las operaciones son de muy pequeño importe, lo que deja fuera a muchos competidores, y donde además de contar con la menor tasa de riesgo del sector seguros les ofrece amplios márgenes operativos.

La tercera división y más novedosa es la dedicada a la instalación de fibra de alta velocidad en áreas rurales- de momento en los estados de Arizona y Nevada- pero donde se esperan mayores crecimientos. Como en las anteriores, sigue siendo un nicho del sector con pocos competidores lo que les permite acceder a amplios márgenes a la vez que satisfacen las necesidades de sus clientes.

Además de estas áreas cuentan con otras inversiones minoritarias en inmuebles, un banco especializado en créditos para la adquisición de automóviles y un vehículo de inversión creado bajo la figura de un SPAC (Special Purpose Acquisition Company).

Lo mejor de esta empresa no es solo su cultura, su capacidad de encontrar nichos de mercado con fuerte generación de caja, sino su equipo directivo totalmente alineado con los inversores y volcados en generar valor a los inversores y a los clientes.

La sesión completa está disponible exclusivamente para miembros de MOI Global.

Members, log in below to access the full session.

Not a member?

Thank you for your interest.  Please note that MOI Global is closed to new members at this time. If you would like to join the waiting list, complete the following form:

Select Member referral Staff This website Media / Internet Other

Select Investment Firm - Head Investment Firm - Analyst or PM Institutional Allocator - Firm C-Level Executive Institutional Allocator - Firm Employee Family Office - Head or Co-Owner Family Office - Employee Non-Investment Firm - C-Level Executive Non-Investment Firm - Employee Other

Acerca del conferencista

Miguel de Juan Fernández es asesor principal del Argos Arca Global A FI, con sede en España. Miguel invierte usando los principios de Benjamin Graham y Warren Buffett. Anteriormente, fue asesor del Argos Capital, de 2010 a 2018.

Es autor publicado de tres libros: El Lemming que salió raro (2012), El Inversor Español Inteligente (2016) y Value Investing: Austria vs Salamanca (2019).