NOTA DEL EDITOR: Marta Escribano, socia y analista de Salmón Mundi Capital, presenta su tesis de inversión sobre Polyus, en Best Ideas en Español 2020.

* * *

Resumen

British American Tobacco [LON: BATS] es la compañía líder de tabaco en términos de ingresos, con un ~22% de cuota en el mercado global. El negocio de cigarrillos de la compañía es muy rentable. El grupo es dueño de 6 de las 13 marcas más vendidas en el mundo. BAT también es líder en poder de fijación de precios dentro de la industria (+9% en 2019, +7% en 2020), lo que debería permitir a la compañía seguir aumentado sus beneficios en los próximos años. 

Más de la mitad del EBIT de BAT viene del mercado de EEUU, que es uno de los mercados más importantes de tabaco a nivel global. Aumentar precios en el país es factible debido a la gran asequibilidad que tienen los fumadores estadounidenses.

Creemos que BAT es una acción defensiva, que ofrece una gran visibilidad en generación de caja, debido, entre otras razones, al buen posicionamiento de la compañía y a las enormes barreras de entrada que existen en el oligopolio de la industria del tabaco. Pensamos que la valoración actual de BAT es muy atractiva, de hecho cotiza con el mayor descuento de los últimos 20 años frente a las empresas de consumo. Y aparte de ello actualmente tiene una rentabilidad por dividendo del ~7,7%, una de las mayores del índice FTSE 100.

La sesión completa está disponible exclusivamente para miembros de MOI Global.

Members, log in below to access the full session.

Not a member?

Thank you for your interest.  Please note that MOI Global is closed to new members at this time. If you would like to join the waiting list, complete the following form:

Select Member referral Staff This website Media / Internet Other

Select Investment Firm - Head Investment Firm - Analyst or PM Institutional Allocator - Firm C-Level Executive Institutional Allocator - Firm Employee Family Office - Head or Co-Owner Family Office - Employee Non-Investment Firm - C-Level Executive Non-Investment Firm - Employee Other

Acerca de la conferencista

Marta Escribano es socia y analista de Salmón Mundi, donde se incorporó desde 2013. Lleva trabajando en el sector financiero desde hace más de 10 años.

Previamente, trabajó en la tesorería de Banco Popular en la mesa de renta fija y divisas. Anteriormente, había formado parte de la tesorería de Banco Inversis y de la mesa de renta variable internacional en la Sociedad de Valores Interdín.

Estudió Derecho con Diploma en Estudios Empresariales en ICADE, tiene un Máster en Mercados Financieros e Inversión Alternativa y es seguidora de la escuela austriaca de economía.