NOTA DEL EDITOR: Alejandro Garza Salazar, CIO y portfolio manager de AZTLAN Equity Management, presenta su tesis de inversión sobre Nobina, en Best Ideas en Español 2021.

* * *

Resumen

Nobina [STO: NOBINA] es una empresa listada en la bolsa de Estocolmo dedicada a la gestión de servicios de transporte público de pasajeros en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

El mercado de transporte público de autobuses en los países nórdicos es de 47 billones de SEK y 20,000 autobuses. Con el 20% de la cuota de mercado y 4,010 autobuses, Nobina es la líder en Suecia y Finlandia, y cuenta con una posición destacada en Noruega y Dinamarca.

La escala, la experiencia y el elevado conocimiento del tráfico de las diferentes rutas permite a Nobina optimizar sus operaciones y lograr mejores márgenes que sus competidores. La firma cuenta con alta estabilidad en flujos, ya que sus ingresos están garantizados por contratos con una duración promedio de más de 8 años.

Nobina cuenta con la mayor flota de autobuses eléctricos en los países nórdicos. De los 4,010 autobuses de su flota, más de 500 son 100% eléctricos. 

Los países nórdicos es el lugar ideal para llevar a cabo la transición hacía el autobús eléctrico, ya que los precios de los combustibles fósiles son elevados y los incentivos de las administraciones son múltiples. Nobina se encuentra estratégicamente posicionada para capitalizar todos los beneficios que generará el autobús eléctrico en los próximos años.

La sesión completa está disponible exclusivamente para miembros de MOI Global.

Members, log in below to access the full session.

Not a member?

Thank you for your interest.  Please note that MOI Global is closed to new members at this time. If you would like to join the waiting list, complete the following form:

Select Member referral Staff This website Media / Internet Other

Select Investment Firm - Head Investment Firm - Analyst or PM Institutional Allocator - Firm C-Level Executive Institutional Allocator - Firm Employee Family Office - Head or Co-Owner Family Office - Employee Non-Investment Firm - C-Level Executive Non-Investment Firm - Employee Other

Acerca del conferencista

Alejandro Garza Salazar es CEO y portfolio manager de Aztlan Equity Management y socio de Canales Legal + Finanzas (México). Anteriormente, fue portfolio manager y director de equity research en Ashmore Equities Investment Management (EE. UU.). También fue Vicepresidente de planeación estratégica y finanzas en Vitro; y banquero de inversión en Violy, Byorum &  Partners. Alejandro tiene una licenciatura en ingeniería química por el ITESM y un MBA por la EGADE Business School.