NOTA DEL EDITOR: Esta resumen de tesis de inversión es presentado por Icaria Capital.

* * *

Jungfraubahn Holding [SWX: JFN] es una empresa de turismo en Suiza situada en las regiones de Lauterbrunnen y Grindelwald, donde se encuentra uno de los atractivos principales del país, la montaña de Jungfraujoch.

El servicio principal es el transporte en esta zona, principalmente por tren. La red de vías se extiende desde la ciudad de Interlanken hasta Lauterbrunnen, Grindelwald y hasta la cima del Jungfraujoch. De hecho, la empresa es la ferroviaria de montaña más grande de Suiza.

Está formada por un conjunto de subsidiarias, todas ellas encargadas de la gestión de servicios en este área. Estos servicios son los de transporte por tren, restaurantes, parkings, alojamiento, etc.

Antes de hablar de las divisiones de la empresa, mencionar que ésta ha aumentado sus ventas un 6% CAGR en los últimos años, con unos márgenes operativos muy estables y que han crecido recurrentemente.

La empresa opera tres divisiones: Jungfraujoch – Top of Europe, Experience Mountains y Winter Sports.

Jungfraujoch – Top of Europe

Esta división comprende diferentes actividades de ocio relacionadas con la montaña Jungfraujoch. Es la división más rentable y el atractivo principal de la empresa. Kleine Scheidegg, recorriendo la montaña hasta el Eismeer (mar de hielo), una pequeña sala dentro de la montaña con una ventana con vistas a los Alpes suizos.

Otra de las actividades es el Alpine Sensation, una galería dedicada a explicar la evolución de la estación de tren de Jungfrau y como ésta se ha desarrollado desde sus inicios. Esta galería conecta otras dos zonas de ocio adicionales.

La primera es el Sphinx Observation Desk, un observatorio en la cima de la montaña al cual se accede por ascensor. Es el punto más alto (3.571m) al que pueden acceder los turistas y desde donde se aprecian las mejores vistas.

La zona de Jungfrau está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. En la mayoría de guías turísticas aparece generalmente en el Top 3 y en algunos casos como el número 1.

Como hemos mencionado, esta división es la más importante para la empresa ya que es la que más ingresos genera con diferencia. En 2019 generó unas ventas de 149,8 CHF millones, equivalente al 70% de las ventas totales. Las ventas crecen un 6,2% CAGR.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.