NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta mensual de NAO Sustainable Asset Management.
* * *
Como no podría ser de otra manera, dedicaremos este comentario a hablar sobre el caso de Credit Suisse, una historia que, lejos de haber sido propiciada repentinamente por acontecimientos estrictamente financieros, se ha ido gestando realmente desde hace años como consecuencia de una mala gestión de los factores ESG. En las siguientes líneas repasaremos los últimos hechos problemáticos en los que se ha visto envuelta la entidad durante los últimos años por culpa de una mala gobernanza corporativa, y explicaremos cómo esto ha conducido a la caída de uno de los dos grandes bancos del país helvético, uno de los principales núcleos financieros del mundo.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Pablo Cano
Pablo Cano es director de inversiones de NAO sustainable Asset Management. Ha gestionado fondos y planes de pensiones durante los últimos 19 años. Inició su carrera como gestor de renta variable en Ibercaja Gestión, se incorporó a Aviva Gestión donde alcanzó el cargo de director de renta variable, posteriormente en Bankinter Gestión de Activos empezó a aplicar a su gestión criterios de sostenibilidad.
A lo largo de su carrera Pablo ha acumulado premios y distinciones como gestor de renta variable europea y de planes de pensiones mixtos. Pablo es Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Economía y Dirección de Empresas en IESE.
More posts by Pablo Cano