NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta trimestral de Castañar Investment Fund.

* * *

Como Vladimir y Estragon, llevamos desde finales de 2018 esperando a una recesión que no parece llegar — sí, ¡5 años! —. Es más, las distintas instituciones y bancos centrales no paran de retrasar sus fechas estimadas de llegada de dicha recesión. Primero era finales del 2022, luego 2023, ahora finales del 2024… No es de extrañar entonces que el mercado se encuentre “tembloroso”, reaccionando bruscamente ante cualquier noticia ligeramente negativa que pueda indicar que ésta se acerca. A diferencia de los titulares que nos inundan cada día, nadie sabe si habrá una recesión, estamos en una recesión o si ya ha habido una recesión. De hecho, ya nadie sabe ni qué es una recesión1 y Alemania podría estar en una desde el primer trimestre. Tampoco debemos olvidarnos de que una cosa es lo que ocurre en la economía, y otra el comportamiento de la bolsa. ¿Podría la bolsa estar descontando ya una recesión?

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.