NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Draco Global SICAV.

* * *

LGI Homes Inc.

LGI Homes [NASDAQ: LGIH] es la décima promotora inmobiliaria de EE.UU ($3.237m) y se especializa en la venta de primera vivienda con un precio unitario medio un 20% por debajo de su competidor más cercano.

El actual entorno macro de fuerte recuperación económica y bajos tipos de interés en EE.UU, es muy propicio para incentivar el cambio de alquiler a propiedad. También la pandemia de la COVID-19 ha modificado los hábitos de trabajo y ahora el ciudadano permanece más tiempo en su domicilio o trabaja desde casa. Aunque cuando la vacunación avance más rápido se volverá un poco a la situación pre-pandemia, pensamos que los cambios han venido para quedarse. Según Global Workplace Analytics, un 70% de los trabajadores del sector servicios lo harán en remoto desde su casa hasta 2025.

El pasado 6 de abril, LGIH anunciaba que había cerrado 2.561 operaciones de venta vs. 1.835 el pasado año, lo que representa un incremento del +40%. En cuanto a nuevas comunidades, LGIH está presente hoy en 110. Para 2021, LGIH nos dá la siguientes guías: 1) Cerrar operaciones de venta entre 9.200 y 9.800, 2) 112 a 120 comunidades, 3) precio unitario medio de venta entre $260k y $270k y un 4) un margen bruto entre el 24% y 25%.

Nuestra valoración implica un precio objetivo a 2023e de $185 por acción, con “home closings” de 9.526 en 2021, crecimiento del +2% futuro y precio unitario medio de venta en 269k creciendo a dígito simple bajo. Nuestro precio medio de compra es $110 por acción, por tanto, potencial alcista a medio plazo superior al 68%.

Kitron ASA

Kitron [OL:KIT] es la empresa líder (399M EUR) en soluciones para la fabricación de productos electrónicos (EMS) en los países nórdicos. KIT se centra en productos de nicho sin la competencia del mass market, los productos son de complejidad elevada y el alcance geográfico es regional. Los clientes de KIT son empresas reconocidas como Thales, ABB, Elekta, Atlas Copco, Tomra, SAAB, etc.

El mercado potencial (TAM) actual en Europa es de 32bn EUR y se espera que crezca a los 37bn EUR en 2025, con una fuerte demanda en verticales como ciberseguridad, sostenibilidad, electrificación, dispositivos médicos, defensa y aeroespacial. Todos estos verticales son mercados en crecimiento, con tasas CAGR medias del +12% y alto potencial de ganancia vía incremento de la cuota de mercado.

El año pasado fue muy bueno, con crecimiento de ventas superior al +20%, margen operativo cercano al 8% y una cartera de pedidos creciendo un +6,5%. El pasado 17 de marzo, KIT realizaba su presentación a inversores comunicando que espera alcanzar los 6.000 NOK, un margen operativo del 8% en 2025 (vs. un margen operativo pre-pandemia de 7%) y mantener un payout (% de beneficios que se pagan como dividendos) del 50%. El crecimiento de ventas esperado se conseguirá según la dirección como un +10% orgánico más operaciones de M&A oportunistas.

En definitiva, pensamos que KIT está presente en mercados de alto crecimiento (electrificación y conectividad, por ejemplo), con una alta tasa de retención de clientes y que puede generar economías de escala.

Calculamos un precio objetivo a 2023e de 25NOK por acción, que respecto a nuestro precio medio de compra de 17NOK, representa un potencial alcista a medio plazo cercano al +50%.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.