NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Draco Global SICAV.
* * *
Desde la COVID-19, la economía global ha experimentado un doble shock de demanda y oferta, provocando una parálisis global nunca vista antes. Además de la pérdida de miles de vidas humanas en todo el mundo, la Covid-19 ha generado una fuerte caída de actividad y desempleo. Se estima que el PIB en USA y Europa puedan contraerse un -5,1% y un -8%. Esta preocupación condujo nuevamente a una expansión monetaria orquestada por los bancos centrales en todo el mundo.
La decidida actuación de los bancos centrales y el control de la curva de contagios, han reducido la prima de riesgo de los países y del crédito, provocando un fuerte rebote en la mayoría de los activos financieros. Parece que nos movemos a una recuperación en forma de K, donde algunos sectores salen beneficiados (tecnología, industria digital, venta on-line, videojuegos on-line, etc.) y otros sectores más tradicionales siguen fuertemente penalizados (Retail, materias primas, turismo, aviones, fabricantes de automóviles, etc.).
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Quim Abril
Quim Abril, es presidente y gestor de Draco Global SICAV desde septiembre de 2020 y fue gestor de Global Quality Edge Fund desde junio 2017 hasta agosto 2020.
Anteriormente se desempeñó como responsable de fondos de renta variable en BMN Asset Management desde julio de 2004 hasta diciembre de 2014, donde desarrolló un estilo de gestión basado en la calidad de las empresas.
More posts by Quim Abril