NOTA DEL EDITOR: El siguiente artículo es escrito por Elliot Turner, cofundador y managing director de RGA Investment Advisors.

Twitter en sí es un sistema complejo. Básicamente, se trata de una gran cantidad de caos juntándose en una función aparentemente organizada, pero es extremadamente difícil de modelar y predecir, y nunca se sabe exactamente cómo funciona. Los pequeños cambios pueden tener enormes consecuencias, y esa es la naturaleza de la bestia en Twitter. Un rasgo clave que considero especialmente importante para unir Twitter como un sistema complejo es su adaptabilidad: Twitter se adapta a la forma en que todos lo usan y viceversa. Además, hay todo tipo de ciclos de retroalimentación, positivos y negativos, y algunos se refuerzan. Algunos cambios terminan saliendo de control, a veces para mejor y otras para peor.

Dado que es un sistema, hay tres atributos clave que podemos observar. Uno es la resiliencia. Twitter ha demostrado una resiliencia increíble a lo largo del tiempo, ya que enfrentó numerosos desafíos, ya sean desafíos competitivos externos o internos, como que las personas utilicen el servicio de maneras que no son exactamente constructivas. Otro rasgo es la autoorganización, FinTwit es un ejemplo de un grupo auto organizado dentro de Twitter. Finalmente, existe una jerarquía. Obviamente, existe una jerarquía en Twitter en el sentido de que las personas tienen cuentas de seguidores y acumulan “Me gusta”. Existe una estructura inherente a la forma en que todo se combina.

Twitter se basa en intereses. No es una red social en lo social. Considero que es una de las diferencias más importantes, y creo que ahí es donde Twitter se equivocó más en sus inicios y donde los inversores todavía se equivocan mucho en Twitter. La gente piensa en ello como cara a cara con Facebook, lo cual, para mí, es un gran error porque vas a Facebook para conectarte con tus amigos y todo lo que haces comienza con tus conexiones de amistad. En Twitter, sin embargo, vas a conectarte con tus intereses.

En sus inicios como empresa cotizada, Twitter no entendía que este era el eje de la red. Por eso existía, su llamado a la acción. El cambio profundo se produjo cuando comenzó a reconocer eso y a desarrollar el producto en torno a esta realidad. En este sentido, Twitter es una Associated Press moderna. En cualquier área de interés, las noticias aparecen primero en Twitter. No importa de qué otras redes sociales estés hablando, todo sucede primero en Twitter. Existe una masa crítica en cada vertical de interés: todos los que tienen un interés específico en cualquier micro nicho van a esta plataforma.

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