Tuvimos el privilegio de echar un vistazo al proceso de toma de decisiones de uno de los mejores asignadores de capital del mundo: el MIT Investment Management Company (MITIMCo). En esta sesión de preguntas y respuestas con The Manual of Ideas, el presidente Seth Alexander y los miembros del equipo de inversión global Joel Cohen y Nate Chesley, comparten su proceso para identificar y asociarse con gestores de inversión excepcionales. El equipo también brinda lecciones invaluables a gestores emergentes que aspiran a convertirse en los super inversores del mañana. En su misión de otorgar al MIT retornos de inversión sobresalientes a largo plazo, Seth, Joel, Nate y el resto del equipo del MITIMCo, buscan cultivar un ecosistema de colaboraciones duraderas sin que ningún gestor de inversión sea «demasiado pequeño, demasiado joven o demasiado ‘no institucional’».

The Manual of Ideas: ¿Cómo se interesaron en la inversión?

Nate Chesley: No crecí con una gran exposición a la Bolsa, pero siempre estuve inclinado a ver el mundo desde una perspectiva económica. Estudié finanzas y economía en la universidad, donde llegué a apreciar el papel de los mercados de capital como una especie de sistema circulatorio para la economía global. Mi experiencia profesional inicial en una consultoría de inversiones influyó en mi deseo de invertir para el beneficio de una institución extraordinaria como el MIT, donde el capital que gestionamos se reinvierte en becas de clase mundial, investigación y resolución de problemas globales.

Joel Cohen: De manera similar, mi interés por el MITIMCo fue primero y mi pasión por invertir vino después de que comencé a trabajar aquí. En mi búsqueda de empleo durante mi último año de universidad, nadie más se acercó a lo que MITIMCo podría ofrecer al combinar un trabajo interesante y desafiante, un compromiso real de invertir en cada miembro de su personal sin importar cuán joven sea, además de tener una misión increíble.

Pocos meses después de unirme al MIT a los 22 años de edad, me di cuenta de que la inversión era en realidad una mejor opción de lo que pensaba para mis intereses y personalidad. Siempre he sido intelectualmente curioso y he disfrutado mucho de la lectura: después de todo, fui un estudiante de filosofía y en economía en la universidad. Entonces, cuando leímos Investing: The Last Liberal Art, de Hagstrom, me llamó la atención por qué me pareció fascinante: la inversión es una búsqueda constante para integrar modelos mentales de una variedad de disciplinas en un marco para entender el mundo y tomar decisiones. Me siento muy afortunado de haberme unido a una organización que piensa de esa manera sobre las inversiones.

MOI: ¿Qué personas y/o experiencias han moldeado tu pensamiento sobre la inversión?

Seth Alexander: Honestamente, es un poco difícil identificar la fuente exacta de lo que más ha influido en nuestro pensamiento. Recopilamos pensamientos e ideas de muchos lugares diferentes e intentamos fusionarlos con lo que para nosotros tiene sentido. Probablemente nuestra menor fuente de pensamiento de inversión provenga de las conversaciones con los gestores de nuestra cartera; hay muchos desafíos a los que se enfrentan —cómo crear una organización, cómo dimensionar las posiciones, cómo estructurar un día típico, cuándo mantener liquidez, etc.— que son análogos a los desafíos que enfrentamos, por lo que nos hemos visto influenciados a través de esos debates. Por ejemplo, reestructuramos la organización hace unos años para hacer que todos los generalistas se basasen en lo que había funcionado bien con algunos de nuestros gestores. También leemos mucho; tenemos un club de lectura interno que cubre ciencia e historia y otros temas para ayudarnos a generar ideas fuera del mundo de la inversión. Estamos muy contentos de tomar ideas prestadas, así que lo hacemos liberalmente y trabajamos para adaptarlas a nuestros marcos teóricos.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.