NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta mensual de NAO Sustainable Asset Management.

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Desde hace varios años, casi todas las noticias que escuchamos acerca del sector de la automoción vienen relacionadas con la adaptación de la infraestructura productiva a las nuevas tecnologías de motor eléctrico. En pocos años, las compañías fabricantes de automóviles, tanto de consumo como de uso comercial, han tenido que acometer importantes desembolsos para renovar su oferta de vehículos con la idea de abandonar, llegado el momento, la manufactura en motores de combustión interna (que emplean carburantes de origen fósil y derivados) para volcarse en los diseños basados en motores híbridos y eléctricos. Nombres como Volkswagen, Mercedes, BMW y Stellantis constituyen, en este orden, las compañías que más capital han destinado hasta la fecha para cumplir con los compromisos exigidos por el regulador europeo (probablemente, el más exigente a día de hoy) y alinear su actividad con el Green Deal y sus normativas análogas en el resto del mundo. La cifra de desembolsos destinados por las principales empresas del sector hacia este tipo de proyectos durante los últimos 10 años ya supera el agregado de 300.000 millones de euros. Un montante canalizado hacia cuestiones diversas pero todas relacionadas con el VE, como por ejemplo la construcción de plantas de producción y ensamblaje de VE, el desarrollo de nuevos motores híbridos y eléctricos, el montaje de estaciones de carga para el repostaje, y el desarrollo y manufactura de diversas tecnologías de batería.

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