NOTA DEL EDITOR: Esta texto es extraído de una carta de EQUAM Global Value Fund.

* * *

La presentación de resultados del segundo y tercer trimestre del año nos confirma lo que ya intuíamos en el mes de abril, que las importantes caídas en la cotización experimentadas por algunos valores y sus niveles de valoración no se corresponden con los resultados de las compañías y la situación de sus negocios. Aunque como hemos dicho, la pandemia ha tenido y va a tener un impacto importante en la economía, no todas las compañías se han visto afectadas de la misma manera por la situación actual. Con los resultados al tercer trimestre del 2020 reportados, el 56% de la cartera ha presentado resultados por encima o en línea con los del año 2019.

De hecho, existen compañías como mostramos en la siguiente tabla que van a cerrar el ejercicio con una mejora de sus resultados muy sustanciales (de entre el 30% y 50% de mejora). Estamos hablando de compañías en el sector de alimentación (Arcus o Brodrene Hartmann por ejemplo), compañías relacionadas con productos para la casa (Hornbach) o servicios informáticos (Sesa).

En la mayor parte de los casos este buen comportamiento de los negocios se ha ido reflejando en las cotizaciones, circunstancia que hemos aprovechado para ir reduciendo posiciones en aquellas compañías cuya cotización se iba acercando hacia nuestro valor objetivo por lo que el peso de este tipo de compañías ha bajado sustancialmente respecto al que teníamos en el mes de marzo (actualmente representa el 8% de la cartera).

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.