NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es un extracto de una carta trimestral de Invexcel Patrimonio.

* * *

Un breve comentario sobre los bancos españoles puramente domésticos. El retraso en la subida de tipos ha sido un balde de agua fría para la mayoría del sector al afectar sus ingresos por intereses.

En Invexcel, fieles a nuestra costumbre de intentar entender los fundamentales de las compañías, hemos ido un poco más allá a la hora de estudiar los balances de los bancos. La mejora de los datos macroeconómicos se traduce en una recuperación de los volúmenes de crédito y de la actividad bancaria, es decir, aunque los bancos cobran menos por cada crédito, conceden muchos más que hace años y, además, repuntan los ingresos por comisiones bancarias. Más allá de esto, miramos también el margen de intereses. La remuneración de cuentas y depósitos de clientes se encuentra en mínimos históricos, en el entorno del 0%, como medida mitigante. Adicionalmente, la positiva evolución de los créditos dudosos e impagados aporta considerables beneficios, un elemento en el que aún queda recorrido. Todo esto sin perjuicio de la mejora en los ratios de eficiencia, producto de una mejor gestión y la consolidación del sector.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.