NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es un extracto de una carta trimestral, de Invexcel Patrimonio.

* * *

En el mundo de la inversión en renta variable hay dos grandes corrientes. La inversión en valor y la inversión en crecimiento. El “value investing” trata de determinar el valor intrínseco de una compañía cotizada. Sólo cuando el precio al que el mercado nos la ofrece tiene un descuento significativo sobre el valor que percibimos, se invierte en ella. Las asunciones sobre las que se determina el precio suele tener en cuenta circunstancias normales de mercado, ser conservadoras, comprendiendo que hay momentos de euforia y depresión en un ciclo.

El “growth investing” trata de centrarse en las compañías que más crecerán en el futuro. Sus inversores están dispuestos a pagar valoraciones más altas bajo la premisa de que un crecimiento superior del activo compensará estos múltiplos superiores.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.