NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

A principios de 2019, la cúpula de KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co), con dos de sus fundadores a la cabeza visitaron Japón para anunciar que era su mayor prioridad en futuras inversiones. De hecho, lo compararon con la situación norteamericana en los años 80 y 90, cuando ellos lideraron grandes operaciones corporativas que fueron probablemente el nacimiento de la poderosa industria del Private Equity o capital riesgo que hoy conocemos. Según el periódico Nikkei, el propio Henry Kravis, ha estado muy activo y habría realizado en 2020 repetidos viajes a Japón, incluso durante el Covid, analizando oportunidades.

En septiembre de 2019, Michael Burry concedió a Bloomberg una de sus escasas entrevistas explicando que había empezado a invertir en pequeñas compañías cotizadas japonesas, describiéndolas como el activo más atractivo a nivel global. En marzo del año pasado se supo que había aumentado posiciones en tres de ellas. Burry argumenta que ve un cambio en la mentalidad japonesa, especialmente en los casos de compañías familiares con problemas de sucesión y que estarían más abiertos a operaciones corporativas.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.