NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta trimestral de Castañar Investment Fund.
* * *
Las compañías que tenemos en cartera no suben por la fiebre de la IA, sino porque —simplemente— cada día son mejores. Cada una, en su sector, está creciendo, expandiendo el negocio, incrementando pedidos y mejorando su estructura.
Otras —lo reconozco— siguen rezagadas, afectadas por el miedo arancelario, como es el caso de la mencionada ADF Groupe. Pero no me cabe duda de que, tarde o temprano, esta incertidumbre desaparecerá y el mercado volverá a ponerlas en su sitio.
Lo mismo podría decirse de nuestras empresas de petróleo. A pesar de todo el pesimismo —mala prensa, aumento de inventarios, aumento de la producción de la OPEC+ y EEUU, recesión…— las empresas en cartera están máximos. Por lo tanto, me reafirmo en que lo importante no es la narrativa ni el ruido, sino el análisis fundamental que uno hace. En estos tiempos tan convulsos, es más importante que nunca mantenerse fiel a nuestros principios, quedarse dentro de nuestro círculo de competencia —conocer nuestras limitaciones— y realizar nuestro propio análisis objetivo de los datos.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Login
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Jesús Sánchez León
Jesús Sánchez León es asesor de Castañar Investment Fund.
Tiene estudios como Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo por OMMA Business School, y Executive MBA por la Universidad de Georgetown.
Está certificado Asesor Financiero EIP, Project Manager PMP y es miembro de la Junta de Asesores del Programa Ejecutivo de la George Washington University School of Business.
Jesús ha trabajado durante más de 12 años en la industria aeroespacial tanto en España como en EEUU. En paralelo, durante más de 10 años, ha estado gestionado tanto su propio capital como el de terceros, batiendo consistentemente al mercado.
More posts by Jesús Sánchez León