NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Draco Global SICAV.
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El análisis de UC se basa principalmente en el análisis unitario. Analizar una empresa y su modelo de negocio es una tarea complicada, por tanto, analizarla mediante UC nos permite simplificar la tarea a la hora de medir los ingresos, los costes y la rentabilidad por unidad de producto o servicio vendido. Este análisis permite realizar mejores estimaciones a futuro, tanto en la parte de las ventas como en el OPEX con gastos como investigación y desarrollo (R+D), gastos de publicidad y marketing (A&M) o gastos generales (SG&A).
Para poder calcular UC debemos identificar los key performing indicators (KPIs) más relevantes para cada empresa y su industria. Estos KPIs nos ayudarán a entender mucho mejor el modelo de negocio de una empresa y son diferentes para cada industria. Antes de pasar a ver algunos ejemplos, dejarme decir que en DRACO GLOBAL invertimos principalmente en empresas que proporcionan KPIs por industria o negocio en sus comunicados a accionistas o bien podemos acceder a ellos en nuestras conversaciones telefónicas con la dirección de la empresa. En algunas ocasiones no es posible obtener estos KPIs directamente de las empresas, pero se pueden obtener a través de sus competidores o de una investigación a través de diferentes fuentes por internet.
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About The Author: Quim Abril
Quim Abril, es presidente y gestor de Draco Global SICAV desde septiembre de 2020 y fue gestor de Global Quality Edge Fund desde junio 2017 hasta agosto 2020.
Anteriormente se desempeñó como responsable de fondos de renta variable en BMN Asset Management desde julio de 2004 hasta diciembre de 2014, donde desarrolló un estilo de gestión basado en la calidad de las empresas.
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