NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Draco Global SICAV.

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El análisis de UC se basa principalmente en el análisis unitario. Analizar una empresa y su modelo de negocio es una tarea complicada, por tanto, analizarla mediante UC nos permite simplificar la tarea a la hora de medir los ingresos, los costes y la rentabilidad por unidad de producto o servicio vendido. Este análisis permite realizar mejores estimaciones a futuro, tanto en la parte de las ventas como en el OPEX con gastos como investigación y desarrollo (R+D), gastos de publicidad y marketing (A&M) o gastos generales (SG&A).

Para poder calcular UC debemos identificar los key performing indicators (KPIs) más relevantes para cada empresa y su industria. Estos KPIs nos ayudarán a entender mucho mejor el modelo de negocio de una empresa y son diferentes para cada industria. Antes de pasar a ver algunos ejemplos, dejarme decir que en DRACO GLOBAL invertimos principalmente en empresas que proporcionan KPIs por industria o negocio en sus comunicados a accionistas o bien podemos acceder a ellos en nuestras conversaciones telefónicas con la dirección de la empresa. En algunas ocasiones no es posible obtener estos KPIs directamente de las empresas, pero se pueden obtener a través de sus competidores o de una investigación a través de diferentes fuentes por internet.

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