NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta semestral de Marango Equity Fund FI.
* * *
Las emociones y la liquidez mueven los mercados en el corto plazo, mientras que a largo plazo es el crecimiento de los beneficios lo que realmente determina el precio de las acciones. Hay que recordar que desde el año 1950, el principal índice estadounidense, el S&P 500, ha registrado de media tres caídas del 5% al año, una corrección del 10% cada dieciséis meses y un recorte superior al 20% cada siete años. Sin embargo, los beneficios de las empresas (con un crecimiento promedio del 8% al año) se han duplicado cada nueve años, llevando al S&P 500 a doblar su valor, de igual manera, cada 9 años.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Francisco Pinillos
Francisco Pinillos es Socio Fundador de Marango Asset Management, SL y Asesor de Inversiones de Marango Equity Fund, FI. Previamente, trabajó para MMG Bank Corp. como “Portfolio Manager” y, antes, como “Research & Analysis Specialist” especializándose en renta fija corporativa y en renta variable internacional.
Además, ha desempeñado los cargos de Ventas Institucionales de productos derivados en Altura Markets SV y de Analista en el área de Mercados Primarios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Francisco cuenta con una experiencia acumulada de más de 15 años en la industria financiera. Es Licenciado en Administración de Empresas por CUNEF, posee el título de “Certified European Financial Analyst (CEFA) y es MBA por el IE Business School.
More posts by Francisco Pinillos