NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

Recientemente acaba de conocerse una noticia muy sorprendente: Hino Motors, uno de los principales fabricantes de camiones y subsidiaria de Toyota Motor, ha anunciado la venta de un terreno adyacente a su sede en Tokio por un monto de 334 millones de dólares. Lo que resulta asombroso es que el valor registrado de este terreno en su balance sea de tan solo 670,000 dólares. Ubicado en una codiciada zona tokiota, este terreno de 114,000 metros cuadrados es apreciado por empresas logísticas y de centros de datos. Hino Motors, establecida en 1942, va a recoger un beneficio extraordinario que ha tomado por sorpresa a sus accionistas e inversores. La pregunta que surge es: ¿cómo es posible alcanzar un retorno de más del 49,900% en una transacción inmobiliaria?

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.