NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral a los inversores de Magallanes Value Investors.

* * *

Uno de los atributos más conocidos, y más temidos, de la inversión en acciones es su componente variable. En los últimos seis meses es interesante analizar como el índice español Ibex 35 perdió y recuperó posteriormente algo más de 1.300 puntos, para terminar cerca de los 9.600 puntos actuales, exactamente el mismo nivel que en septiembre del año pasado. El inversor que vive, y sufre, las variaciones diarias de mercado, habría experimentado la angustia de ver como sus inversiones caían momentáneamente cerca del -13,5%, en tan solo tres meses, para luego poder ver (con suerte, en caso de haber aguantado las caídas anteriores) una fuerte recuperación del +15%, volviendo a los mismos niveles del principio.

Por el contrario, el inversor que solamente consultase sus posiciones a más largo plazo, en esta ocasión del ejemplo, dos veces al año, se hubiera ahorrado el sufrimiento de ver caer sus inversiones, encontrándose exactamente la misma cantidad invertida que tenía seis meses atrás. La inversión en acciones no es apta para el inversor cortoplacista.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.