NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Argos Arca Global A.

* * *

Bien, nos encontramos, nuevamente, ante una inversión en un SPAC.

A través del SPAC Qell Acquisition Corp. [NASDAQ: QELL] hemos invertido en esta empresa que, aún, no cotiza pero una vez que ya se ha llegado al acuerdo entre QELL y LILIUM para que la fusión se produzca en este segundo trimestre de 2021 y cuando la acción pasará a cotizar como LILM en vez de la denominación QELL actual. Tras el acuerdo de fusión y una vez diluidas todas las participaciones, la participación en la empresa conjunta de los actuales accionistas del SPAC será del 11%, para una empresa inicialmente valorada en $3.300 millones eso supone un valor “antes de comenzar a comercializar y producir los servicios”, que se prevé para 2024, con entrada en beneficios ya al año siguiente. Respecto a este porcentaje diluido del 11% de la empresa resultante hay que indicar que un bufete ha puesto una demanda contra la directiva de QELL acusándoles de no cumplir su responsabilidad fiduciaria… en pocas palabras de que la dilución sea más elevada de lo que esperaban.

Dejadme indicar aquí la importancia de no invertir en SPACs “porque están de moda”. Ved la gráfica del precio de QELL en estos últimos meses:

Si os fijáis en esta empresa estuvo entrando mucho dinero y muchos inversores a precios realmente asombrosos y propios de esta “moda” alcanzando un máximo de $14.4 para lo que, entonces, era sólo una carcasa con $10 por acción en tesorería y, lo más importante, es que aún no existía ningún acuerdo con LILIUM ni con ninguna empresa. Es decir, como suele suceder en este tipo de situaciones la mayor parte de los inversores especularon, no invirtieron. Pusieron su dinero en una empresa que no tenia nada y donde no sabían cuál sería, en caso de alcanzarse un acuerdo, su porcentaje diluido. No es nuestro caso.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.