NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral de Japan Deep Value Fund.
* * *
Tras el pico alcanzado en la bolsa japonesa el 30 de diciembre de 1989, en la conocida burbuja inmobiliaria y bursátil de los años 80, sus acciones sufrieron dos decenios de mercado bajista. Esta tendencia cambió en torno al año 2012, cuando los márgenes empresariales y la generación de beneficios empezaron a recuperarse con fuerza, convirtiendo a las empresas japonesas en las más saneadas financieramente en la actualidad a nivel global. En este último decenio, la mayoría de las compañías que sobrevivieron a una larga crisis deflacionaria empezaron a obtener un crecimiento de ventas superior al crecimiento del PIB, generando un gran apalancamiento operativo que ha llevado a los márgenes empresariales de todo el país a niveles del doble del pico máximo alcanzado a finales de los años 80. Este aspecto es el que más sorprende a los analistas e inversores internacionales que esperan un crecimiento de las ventas y beneficios empresariales más acorde al PIB japonés.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Marc Garrigasait
Marc Garrigasait es gestor de inversiones profesional y máximo responsable de Koala Capital SICAV, Panda Agriculture & Water Fund, FI y Japan Deep Value Fund.
Con 26 años fue nombrado Director Ejecutivo y de Inversiones de la gestora de fondos de inversión del Grupo Caixa Catalunya.
Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Asociación Española de Gestoras de Fondos de Inversión (INVERCO).
More posts by Marc Garrigasait