NOTA DEL EDITOR: La siguiente tesis de inversión fue realizada por Quim Abril, presidente y gestor de Draco Global SICAV.
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Resumen ejecutivo
Nano cap americana ($55M) especializada en soluciones PBX en la nube y con dos acuerdos en exclusiva con Fiserv y Microsoft Teams. Altigen Communications [OTC: ATGN] se encuentra en la fase final de su transformación desde un modelo de negocio de venta de licencia a uno de suscripción o UcaaS. El objetivo a medio plazo es ser el líder en soluciones all-in para comunicaciones y servicios de Microsoft Teams. Con más de 150m de usuarios a nivel global, Teams representa el driver principal del crecimiento futuro y estimamos que en 2025 podría representar más del 20% de las ventas consolidadas. Calculamos un precio objetivo de $3,52 por acción, el cual ofrece un potencial alcista del +84% respecto nuestro precio medio de compra.
Introducción
Durante los últimos veinte años, ATGN se ha centrado en el diseño y la venta de centrales telefónicas PBX (Private Brand Exchange) o redes de telefonía privada para empresas. Los usuarios de un sistema telefónico PBX pueden comunicarse dentro y fuera de la empresa, pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios y disponen de otras funcionalidades como transferir llamadas, buzón de voz, grabación de llamadas, menús de voz interactivos (IVRs) y colas de llamada. Con el tiempo, la comunicación analógica tradicional ha cedido el paso a la voz sobre IP. Con una PBX tradicional, se estaba limitado a un cierto número máximo de líneas telefónicas de salida (trunks o troncales) y a un cierto número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. En cambio, con una PBX IP (protocolo de internet) se abren las posibilidades, permitiendo en su mayoría un crecimiento ilimitado en términos de extensiones y troncales. Estos sistemas PBX o hardware instalados en la oficina (“on-premises”) eran la única fuente de generación de ingresos de ATGN, aunque estos se redujeron a $8M en 2016 desde los $19M en 2008.
En el año 2012, la dirección de ATGN con Jeremiah Fleming al mando, tomó la acertada decisión de transformar su modelo de negocio desde la venta de hardware a la nube (UcaaS).
Como observamos en la tabla 1, en 2014 el negocio de cloud ya representaba una parte importante de las ventas y desde entonces no ha hecho más que crecer alcanzado hoy más del 70%.
Modelo de negocio
Hoy su modelo de negocio se basaba en una nueva solución en la nube llamada MaxCS Clould PBX y en dejar de fabricar sus antiguos terminales PBX. ¿Pero qué ventajas ofrece una solución PBX alojada en la nube?
• Ahorro de costes: No se requiere una fuerte inversión inicial (capex) y los costes de mantenimiento son muy inferiores al no necesitar personal de mantenimiento.
• Ideal para teletrabajar desde cualquier ubicación geográfica.
• Facilidad y escalabilidad en su uso.
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About The Author: Quim Abril
Quim Abril, es presidente y gestor de Draco Global SICAV desde septiembre de 2020 y fue gestor de Global Quality Edge Fund desde junio 2017 hasta agosto 2020.
Anteriormente se desempeñó como responsable de fondos de renta variable en BMN Asset Management desde julio de 2004 hasta diciembre de 2014, donde desarrolló un estilo de gestión basado en la calidad de las empresas.
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