NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de un informe trimestral de Metavalor Internacional FI, de Metagestión.

* * *

Renault [EPA: RNO] es una compañía del sector de la automoción francesa, fundada en 1899 por Louis Renault y sus hermanos con el nombre de Société Renault Frères. Produce vehículos comerciales comunes y de lujo, también coches de competición como los de fórmula 1. El grupo Renault se divide en 2 sectores de operaciones:

1) Automoción: esta división se encarga del diseño, producción y distribución de los productos a través de su red
comercial. Estos son:
a. Nuevos vehículos de sus 5 marcas: Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y Lada.
b. Vehículos usados y componentes.
c. Motores Renault, actividad B2B (business to business)

2) Servicios que incluye la financiación de la compra de los vehículos, alquileres, mantenimiento y contratos de servicios.
La compañía tiene una participación de aproximadamente el 44% en el fabricante nipón de automóviles Nissan. Los principales accionistas de Renault son Nissan y el Gobierno Francés cada uno con una participación del 15%.

¿Por qué la acción constituye una oportunidad?

La acción está muy penalizada, sufriendo una corrección del -80% aproximadamente desde junio de 2018 por varias
razones:

1) La reciente crisis sanitaria a nivel mundial del Covid 19 ha supuesto una depreciación del valor de la acción en lo que va
de año de aproximadamente del 65%.
2) Resultados peor de lo esperado tanto en volúmenes y caída de precios de venta de sus productos.
3) Escándalo de malversación de fondos de Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan Renault, que estuvo a punto de romper la alianza entre las dos compañías.
4) Miedo generalizado de la comunidad inversora hacia el sector.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.