NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2020.

* * *

Aimia [TSE: AIM], es una de estas empresas en las que me siento cómodo. Es una empresa pequeña- capitalización en el entorno de 190-200 millones de euros, canadiense. La hemos comprado entre 2.8-3.00 CAD y cuenta con efectivo de 2.33 CAD por acción y la empresa acaba de anunciar, tras hacer nosotros nuestras primeras compras, un programa de recompra de acciones del orden de casi el 7% del total de acciones, lo que es buena noticia: por un lado tienen dinero líquido de sobra, por otro lado el precio en mercado es el 60% del valor en libros (incluyendo en dicho valor el dinero efectivo, insisto) por lo que están dando un uso estupendo al dinero de la empresa.

La empresa ha sufrido una reestructuración en los últimos años y el nuevo equipo formado entre otros por unos inversores value como Phil y Chris Mittleman permite entender que el planteamiento de inversión que piensa seguir esta empresa holding canadiense va a estar alineada y enfocada en crear valor para los accionistas. La incorporación de los hermanos Mittleman se ha producido tras el acuerdo para fusión/absorción de su gestora de inversión, Mittleman Brothers LLC, recientemente. Han conseguido una buena reputación como inversores value en los últimos 17 años posicionándose dentro del mejor 1% de inversores globales según la firma Informa Investment Solutions´PSN, Y ambos han ligado dos tercios de sus remuneraciones dentro de Aimia a diferentes medias, entre ellas que la cotización de nuestra nueva empresa supere los $6.00 CAD durante al menos un periodo de veinte días. Veremos que dicho nivel, no es tan complicado de alcanzar como valoración para la empresa. No creo necesario comentar que, en el momento en que escribo esta presentación para MOI Global Best Ideas 2020 la cotización ya ha superado los $4.00 CAD.

Descarga la versión imprimible
El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.