NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2020.

* * *

Jungfraubahn Holding [SWX: JFN] es una compañía que explota un monopolio y que posee activos únicos. Hablamos de una empresa que seguirá existiendo dentro de 20, 30 o 100 años, ya que explota uno de los puntos turísticos más importantes de Suiza: Jungfraujoch.

Tenemos la oportunidad de comprar una empresa con estas características, de altísima calidad a unos múltiplos normalizados muy por debajo de la media del mercado, siendo un negocio de altos ingresos recurrentes y con un downside muy limitado. A todo ello debemos sumar que está acometiendo el proyecto más importante de su historia el V – Cableway el cual dará una vuelta de tuerca a la propia compañía.

Otro de los pilares es el enfoque de largo plazo por parte del management. Los objetivos a nivel financiero que persigue tienen el foco en la creación de valor sobre los pilares adecuados. El capitall allocation es una de las herramientas más poderosas en las manos adecuadas, en este caso hablamos de un management que hizo la recompra más fuerte de su historia tras la crisis de 2008 y en los mínimos de la acción. Otra de las muestras de tener el foco en el largo plazo es el proyecto en el que están inmersos desde hace varios años, el más importante en la historia de la compañía que supone una inversión gigantesca para Jungfraubahn. Este proyecto permitirá mejorar la calidad, la capacidad, los tiempos y en definitiva, todo lo que conlleva mejorar la experiencia del usuario.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.