NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2020.
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M3 Inc. [TYO: 2413] es una empresa japonesa listada en la bolsa de valores de Tokio enfocada en el sector de tecnología médica y de aplicaciones avanzadas en la industria del cuidado de la salud.
Sus operaciones principales están en Japón y desde hace años se encuentra en un proceso de expansión en otras geografías del mundo desarrollado como Europa y Norte América, y en mercados emergentes, principalmente en China.
M3 tiene 4 macro – segmentos de negocios principales:
Plataforma Médica
Principalmente replica los procesos tradicionales de marketing de medicamentos por parte de las farmacéuticas entre la comunidad de profesionales médicos.
Plataforma Desarrollo Medicamentos
Gestión vía plataformas tecnológicas propietarias de los procesos de investigación y desarrollo de medicamentos y fármacos, servicios a CMOs y grandes farmacéuticas.
Plataforma Red Social-Profesional
Red profesional especializada en el sector médico, coordina centros de salud, investigación y desarrollo con la comunidad médica y científica, organización de conferencias y eventos.
Plataforma Gestión de Sitios Médicos
Plataforma en la nube que provee servicios administrativos y de gestión de clínicas y hospitales así como la coordinación de servicios de profesionales a domicilio y cuidados de la salud en casa.
Estos mismo 4 segmentos se replican de forma similar pero ajustada a las particularidades de los mercados externos Norte América, Europa y China/Emergentes, adaptando a las condiciones y necesidades de cada región.
La empresa es rentable y genera ventas, ingresos operativos en cada segmento y cada geografía y genera flujo libre de efectivo a nivel consolidado de manera consistente cada trimestre por los últimos años y a la fecha.
M3 presenta valuaciones retadoras, difíciles de racionalizar. Sin embargo, al contrastar la capacidad demostrada de monetización en los mercados domésticos (Japón) vs las oportunidades de A) replicar misma trayectoria en los mercados externos y B) expandir su generación de utilidades y flujo en sub segmentos adyacentes y que están en etapas tempranas de desarrollo (por ejemplo inteligencia artificial aplicada en proceso de desarrollo de medicamentos o la explotación de redes sociales como Line para desarrollar plataforma B2C médico-pacientes y telemedicina) vemos que hay un gran potencial de creación de valor económico aun por realizar.
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About The Author: Alejandro Garza
Alejandro Garza Salazar es CEO y portfolio manager de Aztlan Equity Management y socio de Canales Legal + Finanzas (México). Anteriormente fue portfolio manager y director de equity research en Ashmore Equities Investment Management (EE.UU.). También fue Vicepresidente de planeación estratégica y finanzas en Vitro; y banquero de inversión en Violy [vaioli], Byorum & Partners. Alejandro tiene una licenciatura en ingeniería química por el ITESM y un MBA por la EGADE Business School.
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