NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2020.

* * *

Imagina poder encontrar una empresa que en los últimos años ha entregado a sus accionistas el triple de su cotización, que ha hecho ganar a los tenedores de su bono convertible un 500%, que opera con una posición de liderazgo en un sector de nicho oligopolístico (75% de cuota de mercado), con ventas crecientes y una cartera de pedidos que ha multiplicado varias veces en los últimos años pero que sólo capitaliza 60 M de Euros ya que todavía apenas ha mostrado una parte muy pequeña de su potencial de crecimiento.

Todo eso es Nekkar [NKR.OL], dirigida por un management con más del 40% de las acciones, con una posición muy cómoda de caja y sin deuda que le permite estar en las primeras fases de un crecimiento en nuevos nichos de mercado adyacentes relacionados con la sostenibilidad, energías renovables y digitalización.

Negocios

Nekkar, tiene 3 divisiones, Syncrolift, Intellilift y Aquacultura.

  1. Syncrolift: Elevadores para barcos, soluciones a astilleros para reducir los costes y el tiempo derivado de nuevos barcos, mantenimiento o reparación. Red de 240 instalaciones repartidas por todo el mundo. Supone casi el 90% de las ventas con un margen del 20%.
  2. Intellilift: Soluciones digitales para energías renovables y offshore. Automatización y control remoto. Ya contribuye al 10% de las ventas de Nekkar y con márgenes superiores a Syncrolift.
  3. Aquacultura: Desarrollo de soluciones sostenibles para la cría de salmones para un mercado con un TAM de 240B $. No se espera su comercialización hasta 2022.

Estrategia

Apoyarse en la generación de caja de Syncrolift (negocio sin apenas capex, 1% ventas), incrementando sus ventas con nuevos productos (apenas representan un 10% de las ventas a día de hoy) y nuevos contratos de servicios de mantenimiento (mayor duración y estabilidad de los ingresos) para apoyar y desarrollar la inversión en las 2 nuevas divisiones (Intellilift y Aqua) que aseguren los retornos futuros de la empresa.

Pese a haber multiplicado x 3 la acción desde mínimos de marzo, Nekkar todavía no ha mostrado ni el múltiplo que merece ni su capacidad real para trasladar a la cuenta de resultados sus crecimientos en la cartera de pedidos, x 5 en los últimos años.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.