NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta de NAO Sustainable Asset Management.

* * *

Los edificios y construcciones residenciales o comerciales son los responsables de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro planeta. Se estima actualmente que esta cifra podría rondar un tercio del total de emisiones. De ellas, en torno a un 6% se deben solamente a la actividad de construirlos, siendo el resto (la parte más importante) consecuencia de su uso a lo largo de su vida útil. Con estas cifras, no es de extrañar que muchas naciones hayan articulado ya planes, y dictado normas para reforzar las exigencias a la hora de diseñar y construir edificios en aras a poder cumplir con objetivos medioambientales tales como los del tratado de París. Un claro ejemplo es la Unión Europea, que, como parte del plan europeo “FIT FOR 55” ha puesto en marcha la directiva de eficiencia energética por la cual, todos los edificios nuevos tendrán que ser libres en emisiones (0 emisiones) a partir de 2030.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.