NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta de Solventis EOS.

* * *

El empresario canadiense Brian Tracy dice “Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre para hacer lo más importante”. Esta magnifica frase la podríamos resumir en tan solo un verbo: PRIORIZAR.

Priorizar implica decidir qué hacer en primer lugar y qué llevar a cabo más adelante. Por ejemplo, si tenemos varios destinos donde nos apetece ir de vacaciones, debemos determinar a cual iremos este año y cual dejaremos para el que viene. Esto lo haremos en base a una serie de criterios (económicos, culturales…).

Pues bien, en la gestión de activos ocurre algo similar con las ideas de inversión. A nuestras manos, llegan decenas de compañías semanalmente, ya sea a través de nuestras lecturas, conversaciones con compañías, congresos, research… Nosotros filtramos toda esa información en base a unos criterios, que explicamos a continuación, para priorizar qué compañías debemos analizar en primera instancia.

El primer filtro lo hemos denominado “Quick and Dirty” o traducido al castellano “Rápido y Sucio”. En este punto, realizamos un análisis preliminar de la compañía, su entorno competitivo, la calidad de su negocio y una breve valoración. Es un paso inicial que nos permite ver gran cantidad de empresas en un corto periodo de tiempo. En base a toda la información obtenida y a la valoración preliminar, decidimos qué compañías deben pasar al segundo filtro y ser analizadas con más detalle.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.