NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Prime Value.

* * *

Uranio

La demanda de uranio no se ha visto afectada por la situación actual, al ser utilizado para la generación de electricidad, la cual aunque ha caído ligeramente a nivel global, ninguna central nuclear ha parado por este motivo, no es económicamente viable.

De hecho las centrales nucleares tienen un papel clave en muchos países para garantizar que se mantengan los suministros de electricidad durante la crisis.

En cuanto a la oferta, la expansión del virus ha obligado a cerrar varias minas, lo que ha disminuido la producción. Especialmente relevante el cierre de la mina Cigar Lake, de Cameco.

Recordemos que debido a los precios económicamente no viables de la materia prima, Cameco decidió suspender las actividades de su otra gran mina McArthur River.

El management decidió que era más rentable comprar en el mercado el uranio necesario para hacer frente a sus contratos antes que extraerlo.
El nuevo cierre de Cigar Lake provoca que la empresa tenga que aumentar este nivel de compras en el mercado para atender a sus contratos. Lo que ha aumentado el precio del mineral hasta máximos de 2016, aunque todavía muy lejos de cualquier precio económicamente viable.

Por otro lado, la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos oficializaba la resolución de la petición 232/ NFWG, con un sesgo positivo hacia sus empresas nacionales. Eliminando la incertidumbre que existía en el mercado para las utilities.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.