NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Valentum Asset Management.
* * *
La Francaise de l Energie [XPAR: FDE] es un grupo de energías renovables francés que está desarrollando varios negocios muy específicos. El negocio histórico y, por ahora, todavía el más importante es la captura de gas metano (mucho más nocivo para el efecto invernadero que el gas natural) de antiguas minas de carbón en Francia y Bélgica, para evitar que salga a la atmósfera. Ese gas metano se captura y luego se vende como gas o se transforma y se vende como electricidad. En este momento tienen una capacidad operativa de 22,5 MW de electricidad, con 3 MW más a punto de obtener la licencia de producir, y otros 3 MW ya instalados y en trámite. El plan es llegar a los 100 MW a medio plazo. En este momento, la empresa también dispone ya de activos fotovoltaicos y de calor. Aunque los ingresos fluctúan (parte de la electricidad vendida está a precio fijo, parte a precios de mercado, la red troncal de gas en Francia no está siempre disponible), pensamos que, extrapolando el trimestre a marzo, y con los activos actuales, la empresa puede generar un EBITDA de unos €20m a €25m, lo que significa que cotiza a unas 10 veces EV/Ebitda, razonable para este tipo de negocio.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Valentum FI
Gestionado por Luis de Blas y Jesús Domínguez, VALENTUM es un Fondo de Renta Variable global gestionado por Valentum Asset Management. Las inversiones se basan en dos pilares fundamentales: Value y Momentum.
El primer pilar, Value, busca invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido y con una estrategia financiera que permite la maximización de los flujos de caja y la rentabilidad del capital empleado, junto con una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo.
El segundo pilar, Momentum, lo buscan como una añadido al value, y consiste en factores de más corto plazo, ya sean internos o externos a la compañía, como pueden ser reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial.
More posts by Valentum FI