NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Valentum FI.
* * *
TCM Group [TCM] es una compañía danesa que hace cocinas, número 3 del mercado escandinavo, aunque el 88% de sus ingresos se consiguen en Dinamarca. Noruega es su segundo mercado y está entrando en Suecia. Fabrica casi todos sus productos y tiene 4 marcas diferentes para cubrir los diferentes segmentos de mercado. Vende también electrodomésticos para completar la oferta, pero sin margen.
La compañía salió a bolsa en noviembre de 2017 a 98 coronas danesas y cotiza a 95 a pesar de haber dado muy buenos resultados desde la salida a bolsa. La reciente caída se debió a la venta del último paquete del Private Equity que la sacó a bolsa, algo que desde nuestro punto de vista debería ser bueno al limpiar riesgos de futuras colocaciones adicionales.
Su crecimiento principal, a parte del natural del mercado danés donde tiene el 17% de cuota, debería venir por la penetración en el mercado noruego y sueco donde tiene menos de un 1%. A pesar de ser una compañía cíclica, el hecho de que sólo el 22% de las cocinas se vendan para nuevas casas le resta algo de ciclicidad.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Valentum FI
Gestionado por Luis de Blas y Jesús Domínguez, VALENTUM es un Fondo de Renta Variable global gestionado por Valentum Asset Management. Las inversiones se basan en dos pilares fundamentales: Value y Momentum.
El primer pilar, Value, busca invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido y con una estrategia financiera que permite la maximización de los flujos de caja y la rentabilidad del capital empleado, junto con una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo.
El segundo pilar, Momentum, lo buscan como una añadido al value, y consiste en factores de más corto plazo, ya sean internos o externos a la compañía, como pueden ser reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial.
More posts by Valentum FI