NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Valentum FI.
* * *
TOM TAILOR [ETR: TTI]: Es un grupo alemán de distribución textil. Vende sus productos a través de sus tiendas marca Tom Tailor, sus tiendas Bonita y a través de grandes almacenes. Invertimos en la compañía en 2017 tras haber conocido al nuevo equipo gestor en 2016 y ver que la restructuración de la compañía empezaba a tomar forma. El anterior equipo gestor tomo una mala decisión al comprar “Bonita”, una cadena de tiendas con un producto con (supuestamente) un componente de moda más alto, en comparación con la marca Tom Tailor, mucho más centrada en productos básicos a buen precio.
Tras conseguir remontar los márgenes de Bonita mientras se reducía la excesiva base de tiendas, el 2018 fue un año muy complicado. Un compendio de temperaturas inadecuadas y errores de diseño en la colección volvieron a provocar caídas de ventas fuertes en Bonita y vuelta a márgenes negativos. Pero lo sorprendente de 2018 fue que la marca Tom Tailor consiguió mantener crecimientos positivos.
Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.
Aplica por una membresía en la lista de espera
MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.
Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.
About The Author: Valentum FI
Gestionado por Luis de Blas y Jesús Domínguez, VALENTUM es un Fondo de Renta Variable global gestionado por Valentum Asset Management. Las inversiones se basan en dos pilares fundamentales: Value y Momentum.
El primer pilar, Value, busca invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido y con una estrategia financiera que permite la maximización de los flujos de caja y la rentabilidad del capital empleado, junto con una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo.
El segundo pilar, Momentum, lo buscan como una añadido al value, y consiste en factores de más corto plazo, ya sean internos o externos a la compañía, como pueden ser reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial.
More posts by Valentum FI