NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto escrito por Javier Ruiz, CFA, es un extracto de una carta trimestral de Horos Asset Management.

* * *

Aunque a posteriori, como habitualmente sucede en los mercados financieros, la causalidad de los eventos parece siempre muy evidente, la realidad es que muy poca gente supo prever la quiebra de uno de los bancos más emblemáticos de Silicon Valley: el Silicon Valley Bank.

Esta entidad se constituyó hace cuarenta años con el objetivo de centrarse en dar servicios de financiación a entidades de reciente creación (como start-ups) y vehículos que invierten en ellas (venture capital y private equity), así como ofrecer servicios de banca privada a grandes patrimonios de Silicon Valley. Hablamos, por tanto, de un banco especializado en un particular nicho de este sector y que, hasta hace poco, se situaba entre los veinte de mayor tamaño en términos de activos de Estados Unidos. Para lograr este hito, el Silicon Valley Bank supo beneficiarse del gran impulso de la inversión en compañías tecnológicas (incluyendo criptoactivos) en los últimos años, como demuestra que los depósitos de sus clientes alcanzasen un valor de c. $190B en 2021, cuando en 2018 su cifra era casi cuatro veces inferior.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.