NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta trimestral de los fondos de Bestinver.

* * *

El trimestre finaliza con un conato de crisis financiera y una sensación de que, otra vez, el apocalipsis está a la vuelta de la esquina. Una vuelta al “aterrizaje forzoso” de las economías globales que contrasta, no ya con el escenario de “aterrizaje suave” que los mercados habían abrazado a principios de año, sino con la expectativa de “no aterrizaje” que unos datos macro inapelablemente firmes habían inoculado en el consenso semanas antes de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB).

Las crisis financieras no deben ser tomadas a la ligera. Su digestión suele ser dura y pesada, como bien aprendimos en el ciclo anterior. Pero, en nuestra opinión, no estamos ante otra década perdida. Creemos que el contagio bancario que comenzó con el colapso de SVB y la caída de Credit Suisse, es más un shock de confianza que el síntoma de un problema crediticio de mayor calado. La cuestión es la alarma social que se ha creado. Un pánico que podría llevarse por delante unos cuantos bancos más y, entonces sí, causar un problema mayor. No es nuestro escenario central, pero no podemos poner la mano en el fuego ya que los bancos no son compañías normales.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.