NOTA DEL EDITOR: El siguiente artículo es escrito por Lawrence Cunningham, profesor de leyes en la Universidad George Washington.

* * *

Ya se sabe que los activistas han tenido un impacto cuando apuntan a Berkshire Hathaway, que se toma lo suficientemente en serio como para justificar una pregunta a Warren Buffett en la junta anual. Buffett se burló de la idea haciendo hincapié en una combinación de rendimiento y tamaño. Tiene razón y los activistas deberían buscar en otra parte si es necesario. Pero hay un poco más que decir de lo que Buffett tuvo tiempo de decir.

Buffett tiene razón, por supuesto, al destacar tanto el rendimiento como el tamaño. Berkshire es una de las corporaciones más grandes, diversificadas y rentables de la historia. Posee nueve filiales que, si existieran por sí solas, cada una de ellas formaría parte de la lista Fortune 500, y cuenta con decenas de empresas diversas que generan ingresos de entre 1.000 y 8.000 millones de dólares cada una. En la actualidad, ningún activista sensato pondría en la mira al conglomerado, ya que Buffett lo construyó, lo dirige y lo controla con el 34% del poder de voto.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.