NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral de Panda Agriculture & Water Fund, FI.

* * *

Según la Organización Mundial de Meteorología (WMO), con un 60% de probabilidades, tendremos un nuevo fenómeno de “el Niño” de mayo a julio de este año, y con un 70-80% de probabilidades de julio a septiembre. Este fenómeno suele provocar alteraciones climatológicas, con patrones opuestos a los habituales y especialmente alzas en las temperaturas del planeta. Por otro lado, la inusualmente obstinada “la Niña” ha terminado tras tres largos años. La probabilidad de una vuelta de “la Niña” es nula según la WMO. Aunque no hay dos fenómenos iguales, “el Niño” podría elevar las temperaturas de forma global, aunque generaría mayores sequias en ciertas zonas y más lluvias en otras. Ni en Europa ni en la península ibérica se prevé ningún impacto relevante. En el sur de Norteamérica, California incluido, sería más lluvioso. También en el sur de Sudamérica, aunque, habría más sequias en Brasil, Sudáfrica, Australia y especialmente en la India, el mayor productor agrícola del mundo.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.