NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto escrito por Javier Ruiz, CFA, es un extracto de una carta trimestral de Horos Asset Management.

* * *

Para terminar con este apartado dedicado al impacto en las materias primas energéticas de la invasión rusa, nos queda tratar el caso del uranio. Ya hablamos de por qué la energía nuclear debería estar incluida en cualquier programa energético que busque reducir las emisiones de carbono a la atmósfera. Sin embargo, por motivos que no vamos a repetir, la energía nuclear no goza de buena prensa. Quizás las circunstancias actuales pueden contribuir a cambiarla. Sin ir más lejos, poco antes de la invasión rusa, la Unión Europea decidió incluir la energía nuclear dentro de llamada taxonomía verde (aunque ya hay legisladores europeos tratando de vetar su inclusión). Otras economías, como China, prosiguen con su plan de incrementar su parque nuclear. Japón, país que sufrió el accidente de Fukushima en 2011, está discutiendo reducir los requisitos regulatorios para facilitar la puesta a punto de los reactores nucleares que aún no han reactivado desde aquel momento, en un intento de reducir su dependencia energética exterior.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.