NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral de Draco Global SICAV.

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Altigen Communications (ATGN)

ATGN es una micro cap americana ($60M) que cotiza en el mercado OTC. Su negocio son las comunicaciones en la nube (UCaaS) para pequeñas y medianas empresas y se encuentra en plena transformación desde un modelo de venta de licencia a uno de SaSS (suscripción). Sus principales servicios son la solución MaxCS PBX, MaxACD para call centers y su aplicación para Microsoft Teams.

Antes de la Covid-19, las empresas ya estaban en plena transformación hacía la nube, pero la pandemia ha acelerado este proceso. Las comunicaciones en la nube permiten una mayor eficiencia y reducción de costes que las comunicaciones locales.

Aunque se trate de una industria muy fragmentada, ATGN nos gusta principalmente por tres motivos:

1) Acuerdo con Fiserv: Le permite ofrecer soluciones de comunicaciones en la nube a más de 1.500 clientes en EEUU sobre un potencial total de 12.000. Se trata de una relación de largo plazo y es razonable estimar que ATGN incrementará una cuota de mercado dentro de Fiserv.
2) Acuerdo con Microsoft Teams: Con más de 100M de usuarios, ATGN dispone de un acuerdo con Microsoft para implementar sus sistemas telefónicos en la nube con la aplicación de Teams y la anterior Skype.
3) Los ingresos recurrentes representan más del 70% de las ventas y se espera que en los próximos trimestres este porcentaje se siga incrementando.

Descubrimos esta empresa cuando cotizaba por debajo de 2x ventas, cuando comparables como Crexendo (CXDO), 8X8 (EGHT) o Ring Central (RNG) se pagaban a 6x ventas.

Calculamos un precio objetivo de $4,10 utilizando un múltiplo de 5x sobre nuestra estimación de ventas a 2023e de $20M. Existe un crédito fiscal (NOL) por un valor total del 80% de su capitalización Bursátil, que no incluimos en nuestra valoración. Al precio de cotización actual, potencial del +56% y +148% desde nuestro precio de compra medio ($1,65).

Palo Alto Networks (PAWN)

Empresa americana líder en ciberseguridad ($35bn) junto a Check Point Software (CHKP). PAWN dispone de un mayor porcentaje de ingresos recurrentes gracias a su mayor peso del negocio de SaSS (70% de las ventas). Esta diferencia es una clara ventaja competitiva porqué a CHKP le llevará tiempo alcanzar ese mismo porcentaje.

PAWN se beneficia claramente de una tendencia secular hacía una mayor inversión en ciberseguridad. La transformación digital existente, que la COVID-19 ha acelerado, funciona como viento de cola perfecto. Existe una clara ventaja competitiva en forma de costes de cambios, ya que una vez integrada dentro de la plataforma de su cliente, este último no tendrá ningún incentivo al cambio por riesgo de ejecución y reputacional. La empresa presenta un momento de beneficios espectacular que pensamos seguirá durante 2021.

Empezamos a comprar acciones a finales de octubre (precio medio $244), cuando PANW cotizaba por debajo de 4x ventas forward cuando comparables estaban en un rango de 7x a 10x.

Estimamos que, en 2022, PANW entrará en beneficios con un EPS esperado de $0,15. Calculamos un valor objetivo a 2023 de $450 a partir de un múltiplo 7x sobre ventas esperadas de $5600M.

Water Intelligence (WATR)

WATR es una micro cap inglesa (£87) propietaria del 100% de American Leak Detection inc. (ALD), así como del negocio internacional. ALD se centra en la detección no invasiva de todo tipo de fugas de agua, incluidas las de agua oculta y fugas de alcantarillado, junto con la reparación y otros servicios relacionados. Su negocio está compuesto por cuatro segmentos, todos ellos están creciendo y el mayor ritmo de crecimiento lo encontramos en los segmentos de alianzas con compañías aseguradoras y corporate. WATR opera en un sector muy fragmentado, donde es el claro líder por cuota de mercado y existe una tendencia estructural de crecimiento muy fuerte por el envejecimiento de las infraestructuras de agua en EE.UU. Para un mayor detalle, podéis consultar nuestro research interno sobre la empresa.

Enlabs AB (publ) (NLAB)

NLAB es una micro cap sueca (NLAB) que opera juegos online en el segmento B2C, bajo la marca Optibet y en los países bálticos (Latvia representa el 75% de las ventas). El juego online ya venía creciendo antes de la COVID-19, pero la pandemia claramente ha acelerado el ritmo de crecimiento de las apuestas online en detrimento de los casinos físicos. Estamos convencidos de que esta tendencia secular de crecimiento seguirá durante los próximos años y NLAB nos ofrece fuerte crecimiento y en países de alto crecimiento, con una regulación estable y alta cuota de mercado que a su vez funciona como barrera de entrada a la competencia. Existen otras compañías interesantes en este sector como Evolution Gaming (EVO), Kambi Group (KAMBI) o NetEase (NTES) y fue un claro error no invertir en ellas en las recientes caídas, aunque hoy cotizan con una valoración muy exigente.

El pasado jueves 7 de enero, Entai plc lanzaba una oferta por el 100% de Enlabs. El precio de compra SOLO ofrecía una prima del +1,5% respecto el precio de cierre del día anterior y valoraba la empresa en $342m. Pensamos que se trata de una oferta de compra ridícula y aunque tiene el consentimiento de la dirección de la empresa (42% del capital). Ya han empezado a salir accionistas relevantes afirmando que a este precio no van a vender sus acciones, afirmación de la que estamos totalmente de acuerdo. Vamos a esperar una mejora de la oferta antes de plantearnos una venta, ya que pensamos que Enlabs vale como mínimo 60SEK por acción.

LDC S.A (LOUP)

LOUP es una small cap francesa (1,7bn EUR) líder en la fabricación y venta de productos avícolas en Francia y Polonia. LOUP es muy conocida en Francia gracias a sus marcas Le Gaulois, Loué, Maitre Coq and Marie y su alta cuota de mercado (45%) en la gran mayoría de productos y marcas. Sus clientes son principalmente supermercados y foodservice con una alta retención de clientes.

La clave fundamental es que la carne de pollo presenta un perfil de crecimiento superior al resto de las carnes junto con el pescado gracias sobre todo a su percepción de saludable. Se trata de un producto con poca sensibilidad al ciclo económico, porqué la gente lo consume tanto en una expansión económica como en una recesión.

Nos gusta su estrategia de crecimiento orgánico de +2%/+3% más crecimiento inorgánico utilizando su fuerte balance y posición de dominio. Después de la consolidación del mercado polonés, mercado Con mayor consumo per-capital de carne de pollo de Europa, esperamos que consolide algún país del norte de Europa.

Como riesgo se comenta una subida de la inflación, pero LOUP ha demostrado sobradamente que es capaz de trasladar los incrementos de precios al consumidor final.

Conozco pocas empresas con un potencial de revalorización tan elevado y con un riesgo tan reducido. LOUP cotiza a 12x beneficio de los últimos doce meses y estimamos un EPS para 2023 de 9,24 EUR que implica un múltiplo 9x beneficios. Si aplicamos un múltiplo de 15x beneficio en línea con su historia, alcanzamos un valor objetivo a 2023e de 147 EUR. Pensamos que solo es cuestión de paciencia para que el mercado reconozca su auténtico valor fundamental.

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