Shai Dardashti entrevistó exclusivamente a Sean Stannard-Stockton, presidente y director de inversiones de Ensemble Capital, con sede en Burlingame, California. La firma, que se remonta a 1997, gestiona el Ensemble Fund [ENSBX], así como cuentas separadas.

The Manual of Ideas: Por favor, cuéntanos sobre el mandato de inversión de Ensemble Capital Management.

Sean Stannard-Stockton: Ensemble Capital es una firma de gestión de patrimonio que gestiona aproximadamente US$425 millones en nombre de un poco más de 100 familias e instituciones benéficas, así como un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Nuestro mandato de inversión varía según los clientes, pero siempre implica un enfoque en la apreciación y protección del capital a largo plazo. Para nuestro fondo de inversión, así como para muchos de nuestros clientes, gestionamos una cartera concentrada de 15 a 25 compañías de alta calidad, que creemos tienen ventajas competitivas y cotizan con un descuento en nuestra estimación de su valor intrínseco.

MOI: Por favor, cuéntanos sobre tu experiencia y cómo te interesaste en la inversión en valor. ¿Qué eventos o personas formaron tu filosofía de inversión?

Stannard-Stockton: La primera vez que empecé a invertir fue cuando leí un libro sobre selección de acciones durante un viaje por carretera que mi familia hizo cuando tenía trece años. Me enganché inmediatamente. Ese libro puso final al sueño de mi infancia de ser jugador de béisbol de las grandes ligas y me puso en la trayectoria personal que he tomado desde entonces.

La mayor parte de la lectura que hice sobre inversiones cuando era joven estaba arraigada en el enfoque de valor. Me centré en los escritos de inversores como David Dreman, Warren Buffett, Mike Burry (a través del blog que escribió a fines de la década de 1990) y Ben Graham. Cuando me uní a Ensemble Capital, nuestro fundador, Curt Brown, era más un inversor enfocado en crecimiento; aunque siempre se fijaba en no pagar de más. Mientras trabajamos juntos (solo fuimos yo y Curt durante varios años) nuestros enfoques se fusionaron primero en un enfoque “GARP” y luego se perfeccionó en el enfoque que utilizamos en la actualidad de invertir solo en empresas con ventajas competitivas, las cuales creemos que son moats sostenibles que cotizan con un descuento respecto a nuestra estimación de su valor intrínseco.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.