NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto escrito por Javier Ruiz, CFA, es un extracto de una carta trimestral de Horos Asset Management.

* * *

Que el mercado estadounidense cotiza a valoraciones históricamente elevadas es un hecho. Que nadie lo discuta, curiosamente, también lo es. De hecho, algunas encuestas entre inversores profesionales en Estados Unidos concluyen que nueve de cada diez consideran que el mercado está sobrevalorado.1 Pese a ello, la exposición a renta variable revela un posicionamiento claramente alcista, en un típico caso de “no hagas caso de lo que digo, sino de lo que hago”.2 Y es que la escalada continuada de las cotizaciones está llevando, como decía antes, a que analistas e inversores comiencen a mover la portería para justificar, de algún modo, su actual exposición al mercado.

Miembros, inicien sesión abajo para continuar leyendo esta entrada.

Aplica por una membresía en la lista de espera

MOI Global es una comunidad de inversores inteligentes en la cual los miembros son invitados para participar en ella. MOI Global en Español es parte de los servicios que incluye la membresía de MOI Global, y su contenido vendrá incluido con la membresía de MOI Global sin un aumento en el precio.

Por ahora MOI Global está aceptando únicamente miembros hispanos, así que si estás interesado, puedes agregar tus datos y te contactaremos.