NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta semestral a los inversores de Numantia Patrimonio Global.

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También ha sido interesante nuestra investigación sobre África, con la que éramos muy reticentes y durante la cual hemos tenido que eliminar muchos sesgos. Hemos conseguido adquirir un conjunto de infraestructuras (puertos, carreteras, ferrocarriles, logística) que son la columna vertebral de un continente que creemos que será el que más crezca en el siglo XXI, y no sólo comprarlo gratis, sino que nos paguen por ello. Esto es posible gracias a la complejísima estructura de la empresa Bolloré, cuya propiedad circular hace que en realidad la mitad de las acciones en circulación sean autocartera, y al descuento extra de su matriz, ODET, que muchos fondos no pueden comprar debido a su iliquidez, pero que creemos que será donde finalmente aflore el valor.

La inversión en infraestructuras no es sólo una tesis de inversión más, sino probablemente LA tesis de inversión de nuestras vidas1. Las infraestructuras sirven de eje para el crecimiento económico, y tanto la reducción de la inversión en los países desarrollados desde 1970 como el fuerte crecimiento de la clase media en las ciudades de países emergentes provocarán un fuerte déficit de inversión privada en infraestructuras a escala global del orden de las decenas de trillones de dólares de aquí a 2040.


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