NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2019.
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Imagina poder elegir una máquina de componer, con negocios de nicho , sin apenas deuda y con una elevada generación de caja.
Todo ello dirigido por auténticos outsiders,con una larga trayectoria en el sector y esa máquina de componer es tan pequeña que no llama la atención porque está en sus primeras fases.
Pues todo eso y mucho más puede llegar a ser Clarus Corp. [CLAR] en los próximos años.
Estas son algunas de sus principales características:
Negocios: Equipamiento, Ropa, Calzado y cualquier accesorio enfocado a actividades al aire libre dentro de nichos como la escalada, el ski de travesía, montañismo. Además de divisiones incipientes como las dedicadas a la fabricación de munición para el tiro deportivo de precisión o al consumo de productos 100% naturales para el cuidado de la piel y el cuerpo.
Por 1ª vez la Escalada será Olímpica en Tokyo 2020.
Estrategia: Innovar y Crecer. Es una de las empresas del sector que más gasta en R&D (5% ventas), con más de 200 patentes. Under Armour [UAA] vende 22 veces más y tiene 100 patentes.
El 15% de su plantilla son ingenieros con una única misión : “sacar al mercado productos innovadores “ y la prueba de esto es el lanzamiento de 700 nuevos productos en 4 años de entre los que se incluye la chaqueta más ligera del mundo: cortavientos, impermeable y con tan solo 48 gramos de peso.
Tienen a muchos de los mejores atletas del mundo usando y promocionando sus productos a través de campañas originales y disruptivas. Aqui un video grabado por atletas y empleados de una de sus marcas Black Diamond.
Llevan creciendo en ventas a doble dígito desde 1989 y que muchos de sus productos sean líderes en su segmento les hace ganar cuota de mercado a sus competidores más grandes como Patagonia y The NorthFace.
Management: Tanto del Presidente ( W. Kanders) como del CEO ( John Walbrecht) se puede definir su trayectoria como una “historia de éxito” tras ver los resultados de su paso por empresas como Armor Holdings,Timberland y Dr. Martens.
El management es dueño de un 27% de las acciones de la compañía.
Balance: Apenas tienen deuda (0,5 veces Ebitda), cuentan con US$141 Millones en NOLs y disponen de financiación (hasta US$150 Millones) en el caso de que la necesiten para hacer M&A.
Precio: A US$11 por acción estamos convirtiéndonos en dueños de una empresa que en 2 años va a generar US$1 de FCF por acción.
About The Author: Daniel Tello
Daniel Tello es fundador y Director de Inversiones de Azagala Capital , que es la sociedad que asesora el fondo ESFERA II AZAGALA.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Finanzas y
Master en Value Investing y Teoría del Ciclo.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en Mercados Financieros y en su trayectoria profesional destaca su paso por Abn Amro Bank y la antigua Confederación Española de Cajas de Ahorros, hoy Cecabank.
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