Modelos de Negocio de Tesla, Spotify, y más

Estudiar y comprender el modelo de negocio de una empresa es primordial cuando inviertes con una filosofía de value investing y una mentalidad a largo plazo.

Aprende cómo funcionan empresas como Facebook, Tesla, Spotify, Google, Nintendo, Etsy, TripAdvisor, Berkshire Hathaway, Disney, Twitter y Shein, con esta colección sobre modelos de negocio.

Entrada destacada

El Modelo de Negocio de Facebook

Facebook tiene un modelo de negocio muy parecido al de otros medios de comunicación tradicionales como son las radios o las televisiones. Genera contenido para atraer una audiencia y vende esa audiencia a los anunciantes que buscan adquirir clientes. El modelo es prácticamente idéntico, pero presenta cuatro particularidades que lo hacen mucho más atractivo.

El Modelo de Negocio de Shein

Shein es el ecommerce que más rápido está creciendo en el mundo. Esta empresa china ha logrado casi US$10 mil millones en ventas en 2020 y ha crecido más del 100% cada año durante los últimos 8 años.

El Modelo de Negocio de TripAvisor

El futuro rentable de TRIP ahora radica en su capacidad para monetizar su tráfico en la fase de “investigación”.

El Modelo de Negocio de Twitter

Twitter se basa en intereses. No es una red social en lo social. En Twitter vas a conectarte con tus intereses.

El Modelo de Negocio de Disney

Cambiar la monetización de contenido principalmente de flujos de ingresos provenientes de terceros a un modelo de suscripción crea un enorme valor para Disney a largo plazo.

El Modelo de Negocio de Etsy

Etsy otorga las herramientas que ayudan a millones de emprendedores a ganar dinero con su trabajo. Es un marketplace altamente rentable con márgenes de flujo de caja libre del 33%.

El Modelo de Negocio de Google

La máquina de beneficios de Google sigue siendo su negocio publicitario, esa es la base del modelo de negocio de Google.

Carlos Santiso sobre Nintendo

Nintendo es la marca más potente en el sector de videojuegos, entre los juegos más vendidos de la historia, la mayoría son de Nintendo.

El Modelo de Negocio de Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, es un holding con empresas preparadas para la inflación.

El Modelo de Negocio de Spotify

Las ventajas competitivas de Spotify son poco conocidas por el mercado. Conoce el modelo de negocio de Spotify.

El Modelo de Negocio de Facebook

Facebook tiene un futuro aún más prometedor. Conoce su modelo de negocio.

El Modelo de Negocio de Tesla

Tesla es una empresa de calidad incomprendida con ventajas competitivas significativas y subestimadas. Conoce su modelo de negocio.